4 admirables obras arquitectónicas

Situadas en Salamanca

CASTILLO DE ENRIQUE II

Ciudad Rodrigo

Construido en 1372, es de estilo gótico militar, de planta cuadrada, consta de una gran torre del homenaje, distribuida en tres plantas, con ventanas ojivales orientadas hacia el norte y el sur. En lo alto está rematado por un parapeto de almenas, que se completa con una muralla y torres de defensa. En la actualidad, alberga un Parador Nacional de Turismo. El paseo por sus jardines, o el recorrido bordeando la impresionante torre principal constituyen un viaje a la historia.

CASTILLO-FORTALEZA DE LEDESMA

Ledesma

Fue levantado en el extremo sudoeste del recinto amurallado de la Villa de Ledesma entre los siglos XIII y XIV. De planta trapezoidal irregular, presenta dos puertas de acceso: la norte, presidida por el escudo de la Villa, y la sur, flanqueada por dos grandes torreones. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1949.

CASTILLO SAN FELICES DE LOS GALLEGOS

San Felices de los Gallegos

El castillo de San Felices de los Gallegos es un claro ejemplo de los vaivenes y disputas de frontera, lo mandó construir un rey portugués llamado Don Dionis a finales del siglo XIII. En el siglo XV se construye la muralla que tiene forma redonda y en el XVII la que tiene forma de estrella.
Destaca la magnífica torre del Homenaje, que se puede observar desde numerosos puntos de los alrededores. Distribuida en tres plantas, su interior alberga el Aula Histórica de la villa y una exposición didáctica sobre las Fortificaciones de Frontera.

CASTILLO FUERTE DE LA CONCEPCIÓN

Aldea del Obispo

No es exagerado afirmar que se trata de una de las fortificaciones militares más espectaculares de toda España. Se ubica en el municipio de Aldea del Obispo y limítrofe con tierras portuguesas, de las que fue eterno vigía. Los trabajos de construcción se iniciaron el 8 de diciembre de 1663. Actualmente tras una importante labor de recuperación y consolidación, el conjunto aloja un establecimiento hotelero.

Proyecto realizado y financiado por:

© Copyright - Castillos de la Frontera Charra